¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia es una operación quirúrgica que se realiza para restaurar, cambiar el tamaño, las proporciones o para la forma de la nariz. De esta forma, podrás modificar la forma de la punta o del dorso, el ángulo entre la nariz y el labio superior, entre otras opciones.
Los motivos de esta intervención pueden ser la reparación de deformidades a causa de una lesión como un traumatismo, mejorar determinadas dificultades respiratorias a causa de una desviación del tabique o para la corrección de problemas congénitos.
Cómo es la operación
La intervención de la rinoplastia se realiza en un quirófano y dependiendo de la complejidad de esta necesitará hospitalización o no.
De este modo, la cirugía se puede realizar bajo anestesia local o general según complejidad y las recomendaciones del cirujano. La duración de esta operación esta entre los 150 y los 360 minutos dependiendo de las necesidades de cada paciente.
La cirugía se centra en la separación de la piel de la nariz de su soporte (hueso y cartílago). Por tanto, el soporte queda esculpido según la forma deseada. Una vez finalizado, se coloca de nuevo la piel y de redistribuye de la forma que quieren.
Otras opciones, son realizarla desde dentro de la propia nariz con incisiones en el interior de los orificios o con una rinoplastia abierta, incidiendo en la columela. Esta última, se suele realizar para casos más complejos.
Una vez finalizada, se le coloca al paciente una escayola de yeso u otro material para ayudar a mantener la nueva y se introduce tapones en los orificios para evitar el sangrado y dar estabilidad al tabique nasal.
Todo lo que debes saber sobre la Rinoplastia
Primera consulta
Debes aprovechar la primera consulta para preguntar y aclarar todas las dudas que que tengas.
El especialista te dará la solución a tus preguntas y a tus necesidades. Además, te hará una exploración exhaustiva y se barajaran las diversas opciones para realizarte un estudio.
Gracias al estudio previo de tu caso, el especialista podrá conocer todas las características y estructura de la parte interna como externa de tu nariz.
Además, realizaremos fotografías para, junto con el resto de información sacada del estudio, planificar la intervención y utilizar la técnica más adecuada para ti en función de tu situación y necesidades.
La primera consulta es fundamental ya que la adecuada preparación de la intervención es la clave para conseguir resultados altamente satisfactorios tanto a nivel estético como funcional.
Pide tu valoración sin compromiso
El rostro es el reflejo del alma
Lo que ganas con la operación
Solucionar dificultades respiratorias
Resolver problemas de tamaño y proporciones
Mejora la apariencia
Reparación de deformidades
Aumenta la autoestima
Postoperatorio
Cuando se realiza este tipo de cirugía es habitual sentir la cara hinchada durante el primer día y molestia en la cabeza que pueden solventarse con medicación. Una de las recomendaciones es permanecer tumbado el primer día.
Por otro lado, es normal la presencia de hematomas e hinchazón en la zona de los ojos al pasar los tres días posteriores a la intervención. Se recomienda aplicar frío en la zona para que el paciente se encuentre mejor.
Si tiene tapones nasales se les retirará en uno o dos días y en una semana la escayola y los puntos. Dependiendo del caso del paciente el cirujano realizará unas recomendaciones u otras.
Preguntas frecuentes
ANESTESIA
Local y Sedación
RESULTADOS
Óptimos
INTERVENCIÓN
Entre 150 y 360 minutos
HOSPITALIZACIÓN
No es necesaria
Consultas frecuentes
Nuestro especialista se pondrá de acuerdo con el paciente para que todo quede claro. Es muy importante la relación de confianza.
Resultados satisfactorios
Nuestros pacientes nos avalan por la implicación y alto grado de confianza que transmitimos a lo largo de todo el proceso.
No requiere de hospitalización
Se trata de una operación ambulatoria, por lo que no necesita de hospitalización.
Equipo especializado
Trabajamos con un equipo altamente cualificado, que ofrecen los mejores resultados por su larga experiencia.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: Rinoplastia Barcelona.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@rinobarcelona.com.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.