¿Qué es la rinoplastia sin cirugía?
La rinoplastia sin cirugía, también conocida como rinomodelación, es una técnica de la cirugía estética y facial que trata de remodelar y corregir la nariz del paciente sin necesidad de someterle a una cirugía.
Este procedimiento estético se realiza para personas que no quieran someterse a una cirugía o personas que no quieren realizar grandes cambios en su nariz. La rinoplastia sin cirugía se realiza en pacientes que están descontentos con su nariz ya sea por su forma, tamaño o disposición.
En algunos casos, la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación se realiza por fines estéticos de belleza facial, pero en otros se realiza por temas relacionados con la salud del paciente, ya que se busca mejorar su respiración con la corrección nasal. Con este procedimiento se pueden corregir áreas de la nariz que presenten hundimiento añadiéndoles volumen, elevar la punta nasal, corregir algunas asimetrías o rectificar y modificar el dorso nasal.
Cómo es la operación
La operación de la rinoplastia sin cirugía se realizará de forma ambulatoria y no será necesario el uso de férulas nasales después.
Para la intervención será aplicada anestesia local. En algunos casos, dependiendo de las correcciones que se vayan a llevar a cabo, puede que el tratamiento se divida en varias sesiones para ir realizando los cambios gradualmente.
La técnica de la rinomodelación sin cirugía consiste en la aplicación de un material de relleno biocompatible y reabsorbible como es el acido hialurónico. El ácido hialurónico será aplicado a través de una jeringuilla en las zonas específicas de la nariz que se esté buscando remodelar.
Todo lo que debes saber sobre la Rinoplastia
Beneficios de la rinoplastia
La rinomodelación sin cirugía tiene una gran ventaja frente a otras intervenciones estéticas y es que el paciente no será operado ni intervenido quirúrgicamente. Además, los cambios son prolongados en el tiempo. Sin embargo, si los resultados no fuesen los esperados debemos tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia absorbible. Esto quiere decir que nuestro propio organismo la absorberá y, pasado un tiempo, podremos tener la nariz como al principio si decidimos no seguir con el tratamiento.
Además, se trata de un procedimiento indoloro y que es mínimamente invasivo con el paciente.
Pide tu valoración sin compromiso
La mirada es el reflejo del alma
Lo que ganas con la operación
Vuelta a la vida diaria con normalidad sin tiempos de recuperación.
Efecto prolongado.
Resultados claramente visibles de inmediato.
Procedimiento rápido e indoloro.
No requiere de cirugía.
Postoperatorio
La rinoplastia sin cirugía, como su propio nombre indica, no contará con una intervención quirúrgica por lo que el postoperatorio y el proceso de recuperación serán mucho más sencillos para el paciente.
Al día siguiente del tratamiento el paciente podrá recuperar su vida diaria con normalidad, ya que no serán necesarias el uso de férulas nasales postoperatorias, ni habrá que hacer un seguimiento de los puntos de sutura ya que no se realizarán incisiones.
En los días posteriores a la intervención el paciente podrá observar un poco de inflamación en la nariz o pequeñas rojeces en los puntos donde se ha aplicado el ácido con la jeringuilla, Todas ellas serán molestias leves que desaparecerán en las 48-72 horas posteriores al procedimiento.
Preguntas frecuentes
La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es un tratamiento estético y facial, recomendado para todas aquellas personas que no se sientan cómodas con su nariz pero, sin embargo, no se atrevan a someterse a una cirugía.
Sin embargo, la rinoplastia sin cirugía está especialmente recomendada para adultos a partir de los 18 años de edad.
Los resultados de la rinoplastia sin cirugía son duraderos pero no definitivos. El ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible por nuestra piel, por lo que nos devolverá al estado inicial si no realizamos unos retoques cada cierto tiempo. Esto también es una ventaja puesto que si no estás cómodo con tu nueva nariz, podrás retornar el proceso al cabo de un tiempo.
En la mayoría de los casos con una sesión suele ser necesario. Sin embargo, en Clínica Rinoplastia Barcelona, nos gusta realizar una segunda sesión de seguimiento a las pocas semanas para comprobar que todo está bien y, realizar algún pequeño retoque si fuese necesario.
ANESTESIA
Local y Sedación
RESULTADOS
Óptimos
INTERVENCIÓN
Entre 30 y 60 minutos
HOSPITALIZACIÓN
No es necesaria
Consultas frecuentes
Nuestros especialistas se pondrán de acuerdo con el paciente para que todo quede claro. Es muy importante la relación de confianza.
Resultados satisfactorios
Nuestros pacientes nos avalan por la implicación y alto grado de confianza que transmitimos a lo largo de todo el proceso.
No requiere de hospitalización
Se trata de una operación ambulatoria, por lo que no necesita de hospitalización.
Equipo especializado
Trabajamos con un equipo altamente cualificado, que ofrecen los mejores resultados por su larga experiencia.
Consulta todas tus dudas
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: Rinoplastia Barcelona.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@rinobarcelona.com.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.